Masaje para Dummies (Spanish Edition) by Steve Capellini & Michel Van Welden

Masaje para Dummies (Spanish Edition) by Steve Capellini & Michel Van Welden

autor:Steve Capellini & Michel Van Welden [Capellini, Steve]
La lengua: spa
Format: azw3
editor: Grupo Planeta
publicado: 2013-02-19T16:00:00+00:00


Fortalece tus músculos de masaje

Quizá no pienses en tu cuerpo como en una herramienta de masaje del mismo modo que lo son el aceite y las toallas, pero es una herramienta sin la que no puedes hacer nada. El masaje requiere un uso constante y certero de ciertos músculos de las manos, antebrazos, hombros y, de hecho, del cuerpo entero. Puede que ahora mismo no utilices esos músculos para nada en concreto. Como sucede con cualquier músculo que se empieza a usar de repente, cuando los utilices, quizá los notes doloridos. No te asustes; el dolor desaparecerá a medida que cojan fuerza.

Aquí tienes una lista de algunos ejercicios y utensilios que los profesionales del masaje usan en ocasiones para ayudar a desarrollar los músculos de masaje:

Haz girar una moneda: Balancea una moneda sobre tu pulgar. Utilizando una mano, intenta darle la vuelta para ponerla sobre tu dedo índice. Si lo consigues, intenta doblarla hacia tu dedo anular, y así sucesivamente. Cuando lo hagas bien, podrás hacer pasar la moneda por los cuatro dedos y volver a empezar con el pulgar.

Baila con los dedos: Primero, pon una mano delante de tu cara, con la palma de espaldas a ti. Manteniendo el pulgar apartado, junta los otros dedos. Ésta es la posición de inicio. A continuación, separa los dedos por la mitad, dos en cada lado. Esta posición se muestra en la figura 9-5. Finalmente, vuelve a juntar los dedos, y a continuación separa únicamente el meñique y el índice del centro. Esta posición también se muestra en la figura 9-5. Practica hasta que puedas repetir estos pasos una y otra vez en un bucle continuo.

Flexiones sobre las puntas de los dedos: Para los fanáticos del fitness, intentad hacer algunas flexiones sobre las puntas de los dedos; no sólo refuerzan los dedos para el masaje, sino que proporcionan el beneficio añadido de que constituyen un entrenamiento intenso. Pero ten cuidado, no te excedas, y consulta con un médico antes de empezar un nuevo programa de entrenamiento.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.